
El Scudetto en la Serie A se dilucidará este viernes a partir de las 20.45 horas. El Nápoles llega a la última día del campeonato con un punto de virtud sobre el Inter de Milán (79 a 78). Todos los focos señalan al Diego Armando Maradona. Si el equipo de Antonio Conte gana su partido al Cagliari, que no se juega nada, va a ser campeón. El grupo ‘nerazzurro’ va a deber esperar un pinchazo y ganar su desafío en el estadio del Como 1907 de Cesc Fàbregas, sin tampoco nada en juego en la clasificación. La liga italiana ha adelantado la batalla final por el título al viernes por el hecho de que en caso de empate a puntos habrá una ‘final’ entre Nápoles e Inter. No se atiende a combates directos ni diferencia de tantos.
Venezia – Juventus
Torino – Roma
Atalanta – Parma
Empoli – Hellas Verona
Para el domingo a las 20.45 están fijados los partidos en los que se resolverán los puestos europeos que faltan por repartir. Juventus, Roma, Lazio, Fiorentina y Bolonia se tienen que repartir la cuarta plaza (Champions), quinta (Europa League) y sexta (Conference League). 2 de ellos se quedarán sin competir en Europa la próxima temporada.
Nápoles – Cagliari
Ahora lidera el Nápoles con 79 puntos, uno mucho más que el Inter. En caso de empate a puntos no se van a tener en cuenta más criterios. Se jugará un partido directo entre ellos (popular como ‘spareggio’) que va a decidir el ganador, de forma previsible el lunes , sin prórroga y con penaltis en el caso de empate. Tiene que ganar o, en su defecto, terminar su partido con el mismo puntaje que el Inter. O sea , si el Inter pierde puede perder y si empata puede empatar para se vencedor en ambos casos.
El contrincante es un Cagliari que no posee nada en juego. La día pasada, el colombiano Yerri Mina certificó la salvación matemática. Eso sí, el Nápoles, que en estas 4 últimas jornadas se encaraba a cuatro equipos de la tabla baja, solo ganó al Lecce y por un gol de diferencia. Empató ante el Genoa y frente al Parma, en un último partido en el que ya pudo ser vencedor.
Como – Inter de Milán
Los interistas pelean por sus opciones fuera de casa, en el fortín de un Como 1907 que lleva ocho jornadas sin perder, en lo que será la despedida de Pepe Reina, que colgará los guantes. El misión español, si juega, deseará hacerle un último favor al Nápoles, aparato en el que jugó cuatro temporadas. La única duda del Inter es Lautaro Martínez, capitán y mejor jugador del aparato , sin jugar desde la vuelta de semifinales de Liga de Campeones por unas molestias en el aductor izquierdo.