
Amanda Anisimova y Naomi Osaka están en la segunda semifinal del US Open 2025, en un partido entre 2 players que, aunque no eran las principales cabezas de serie por la parte baja del cuadro, sí eran 2 de las considerables aspirantes a luchar por un resultado destacable en este torneo. Se trata de dos de las tenistas mucho más en forma del circuito.
La estadounidense , vigente subcampeona de Wimbledon, demostró en este US Open que el paso adelante que dio en Londres se consolidó. Pasó este miércoles sobre Iga Swiatek, a quien ganó en cuartos de final por 6-4 y 6-3 para tomarse su especial revancha tras la final del torneo londinense.
Ya instaurada en el top10, Anisimova tan solo ha cedido un equipo en lo que va de US Open, en tercera ronda contra la rumana Jaqueline Cristian, y ha desplegado un enorme juego en Flushing Meadows. Aspira a disputar su segunda final de Grand Slam en un gran verano para ella.
Pero tiene del otro lado de la red a Naomi Osaka, una de las mejores jugadoras de los últimos tiempos. Tras unos años difíciles , la japonesa ha recuperado su mejor versión tras apostar por la contratación del técnico polaco Tomasz Wiktorowski. Está realizando una gran gira de america y intenta un tercer título en Flushing Meadows.
Campeona en 2018 y en 2020, asimismo con dos Open de Australia en su haber, Osaka ganó el torneo siempre y cuando ha llegado a unos cuartos de final de Grand Slam. Intenta mantener esa racha en un cuadro con 4 grandes solicitantes , también con Aryna Sabalenka, vigente campeona, y Jessica Pegula en la otra semifinal. Osaka ganó en cuartos de final a Karolina Muchova por 6-4 y 7-6(5).
Será la tercera vez que Anisimova y Osaka se vean las caras. Las otras 2 asimismo fueron en Grand Slam y siempre y en todo momento ganó la estadounidense , ambas en 2022. Anisimova se impuso en la tercera ronda del Open de Australia por 4-6, 6-3 y 7-6(5) y en primera ronda de Roland Garros por 7-5 y 6-4.