
Mientras que la Fórmula 1 afronta un parón, esta semana vuelve el Mundial 2025 de MotoGP, que desciende en Alemania, en concreto en el circuito de Sachsenring, una de las pistas ‘talismán’ de Marc Márquez, que ha ganando aquí en once ocasiones.
En la anterior cita del Mundial, el Gran Premio de Países Bajos, el piloto de Ducati sumó su sexto doblete de la temporada, al imponer su ley en el esprint del sábado y la carrera primordial del domingo pese a estar magullado después de 2 aparatosas caídas, ampliando su virtud adelante del campeonato.
Marc Márquez llega a Alemania como líder destacado de la clasificación general de MotoGP con 307 puntos. Esta cifra le sitúa 68 puntos sobre su hermano Álex (239) y 126 por enfrente de su compañero de garaje , Pecco Bagnaia (181).
El menor de los Márquez tuvo peor suerte en los Países Bajos, puesto que sufrió una caída al procurar adelantar a Pedro Acosta en carrera y debió dejar con una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda, de la que fue operado exactamente el mismo domingo.
En Moto2, Diogo Moreira estrenó su palmarés de victorias en Assen tras superar a Arón Canet, mientras que el líder del campeonato Manu González acabó tercero. El madrileño suma 159 puntos, con cinco de virtud en relación a Canet y 31 sobre Moreira.
En Moto3 José Antonio Rueda sigue dominando y en Assen firmó su sexta victoria en diez carreras. Cruzó la misión por delante de David Muñoz y Valentín Perrone y prosiguió aumentando su renta en el campeonato, que en este momento lidera con 187 puntos, 69 más que Álvaro Carpe y 11 más a Ángel Piqueras. Trío español en pugna por el título de la categoría pequeña.