Skip to content
TIROALPALO.ES | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

Moto2 | GP Alemania (12:15)

El británico Jake Dixon (Boscoscuro), que sufrió una caída en la tanda libre, se adjudicó la segunda ‘pole position’ de la temporada en la clasificación para el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring. Dixon probó sus destrezas en condiciones de mojado para sumar la segunda ‘pole’ del año y la octava de su carrera deportiva en un circuito de Sachsenring que no se lo puso nada simple a los pilotos.

La primera clasificación de Moto2 se desarrolló con una larga lista de ‘pilotos consagrados ‘ de la categoría, ya que en ella estaban corredores de la talla del británico Jake Dixon (Boscoscuro), el brasileiro Diogo Moreira (Kalex), el belga Barry Baltus (Kalex) o los españoles Albert Arenas (Kalex), Jorge Navarro (Forward) e Izan Guevara (Boscoscuro), entre otros muchos.

Los errores y fallos en la puesta a punto del primer día estaban en el foco de esa excepcional situación, a la que ahora se sumaban las condiciones del asfalto, absolutamente mojado por una incesante lluvia.

Barry Baltus (1:35.717) fue el primer líder, por delante de Jake Dixon y los españoles Albert Arenas e Izan Guevara, mientras Jorge Navarro se llevaba un susto importante en la salida de la curva tres que le hacía abortar su primer intento de vuelta rápida y entrar en su taller.

Baltus mejoró su mejor tiempo en el segundo ‘time attack’ al rodar en 1:34.407 y 1:33.931, seguido por el español Alex Escrig (Forward), al que luego se le colaron Guevara, primero, y Dixon, después, pero con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta , Albert Arenas dejó fuera de la segunda clasificación a Escrig.

Y ahora en la segunda clasificación el belga Barry Baltus, que venía ‘caliente ‘ desde la primera, fue el mucho más rápido a las primeras de cambio con múltiples vueltas veloces que le llevaron hasta el 1:33.848, al paso que el líder del campeonato, Manuel González (Kalex), no pasaba por sus mejores instantes y era último en la tabla de tiempos.

Y su contrincante mucho más directo en el campeonato, el asimismo español Arón Canet (Kalex), tampoco es que pudiese publicar las campanas al vuelo, más bien lanzó la moto , ya que en el momento en que se encontraba en la octava situación y buscaba mejorar salió por los aires en la curva siete, si bien sin hacerse ningún daño.

En pista, no paró ahí la progresión del conduzco belga, que poco después volvió a rebajar su mejor tiempo al rodar en 1:33.714 que era casi medio segundo mucho más veloz que su inmediato perseguidor, Jake Dixon.

Pero a ambos les sorprendió el australiano Senna Agius (Kalex), que rodó en 1:33.588 y, como varios de sus oponentes , poco después salió por los suelos de manera increíble y estando a puntito de salvar la situación, lo que dejó el sendero expedito a sus rivales para procurar quitarle la ‘pole position’.

Dixon fue el primero en conseguir ese propósito al rodar en 1:33.487, todavía con Barry Baltus y Tony Arbolino todavía con opciones de doblegarlo, pero ninguno de los dos ha podido conseguir su propósito y acabaron tras él.

Agius, al final , fue cuarto, segunda línea de salida, junto a Albert Arenas y Deniz Öncü; con Marcos Ramírez (Kalex), Alonso López (Boscoscuro) y también Iván Ortolá (Boscoscuro) en la tercera, y Joe Roberts (Kalex), Izan Guevara (Boscoscuro) y Arón Canet en la cuarta.