
Demasiado temprano para ser definitivo. Demasiado tiempo por enfrente para subsanar inquietudes y errores. No obstante , el encuentro del domingo en Anfield consigue especial relevancia para ambos equipos. Uno es el vigente campeón de la Premier League, y el otro es el eterno segundón. Arteta sigue pidiendo seguridad en un proceso que, aunque no ha terminado de ser premiado con un título de liga, devolvió a los londinenses a los primeros puestos de la clasificación en las últimas temporadas. Un buen instante a fin de que el Armamento crea en sus posibilidades este curso.
Y para que debute Eze, recién llegado, frente a las probables bajas de Saka y Odegaard y la sepa confirmada de Havertz. Gyökeres, que anotó 2 muchos en la última día en oposición al Leeds, desea presentarse como el factor diferencial. El que empuje a los Gunners a la consecución de la Premier League. Habrá que aguardar nueve meses para revisarlo (prosigue el partido de hoy en directo en Ascom).
Ante sí, el Arsenal tiene la dificultosa labor de ganar en un estadio del que no ha salido victorioso desde 2012. Un triunfo el domingo serviría para que los de Arteta ganen las tres primeras jornadas de liga por vez primera en 20 años. Luego seguirán su especial via crucis inicial, recibiendo al Forest y al Manchester City y visitando St James’ Park. En oposición al Newcastle, exactamente , el Liverpool encadenó su segunda victoria sucesiva del curso, si bien precisó de la colaboración de un joven , Ngumoha, para llevarse los puntos en el partido del pasado lunes.
Siete goles han marcado los de Slot en sus dos primeros partidos. Con Ekitike, uno de los fichajes estivales, observando puerta en sendos encuentros, y con Salah siempre y en todo momento con el dedo en el gatillo. Especialmente ante el Armamento. Solo Kane y Rooney han marcado mucho más goles a los Gunners. Una amenaza que se ve dezmada por las dudas generadas en defensa. 4 tantos han encajado ahora los de Anfield, en 2 partidos libres de ida y vuelta, un género de juego que viene bien al cuadro de Arteta. Mac Allister ha sido el enorme ausente en el centro del campo, pero el argentino regresó a los entrenamientos esta semana y será de la partida el domingo, con la intención de producir mayor seguridad para los de Slot.