
Tercera jornada de Segunda División, y tercera oportunidad del Granada CF de sumar sus primeros puntos tras 2 bochornosos partidos iniciales. En el otro campo estará un aparato que también anda en construcción, y que tampoco ha conseguido puntuar todavía, el CD Mirandés. La cita, a partir de las 21:30 horas en el Nuevo Los Cármenes. A lo largo de la semana, el aparato y en especial los últimos en llegar fueron consiguiendo conceptos.
En expresiones de Pacheta, ve un equipo “preparado para ganar” a raíz de estas últimas sesiones de entrenamiento. Además , no estarán disponible ni Baïla Diallo por lesión ni Loïc Williams, expulsado en Ipurua. Regresa Manu Lama tras perderse el partido contra el Eibar, que es la principal novedad junto a Mohamed Bouldini. El que ya no estará será Stoichkov, que puso con rumbo a La Coruña en intercambio por el marroquí.
Estén los que estén de inicio o como suplentes, todo pasa por ganar. Los players lo precisan , el entrenador también , la afición asimismo y la directiva ahora ni charlar. Una directiva que va a estar señalada desde una hora antes del saque inicial, momento en el que el colectivo Unión Granadinista ha convocado a la afición a una manifestación pacífica en respeto de la entidad casi centenaria que ven tan descuidada y maltratada. Por otro lado , la colegiada del partido va a ser Marta Huerta, quien arbitrará al equipo rojiblanco por cuarta vez tras llevarlo a cabo el curso pasado contra el Castellón, el Burgos y el Eibar. En el VAR contará con la asistencia de Raúl Martín.
No es un habitual el Mirandés en Los Cármenes, y los nazaríes prosiguen invictos en su casa contra este contrincante. El último acercamiento (el curso pasado) se saldó con empate a cero mientras que la victoria llegó hace tres temporadas por 2-1 en un año que acabó con el Granada ascendiendo.
El rival
Exactamente la misma el Granada, el Mirandés ha vivido una profunda renovación este verano, con la diferencia que para el aparato jabato es una tónica más habitual porque se alimenta de cesiones en gran parte. Empezando por su banquillo, porque Alessio Lisci puso rumbo al CA Osasuna y en este momento es Fran Justo el dirigente técnico del grupo jabato. Asimismo por supuesto en su plantilla, con bajas sensibles como las de Panichelli o Izeta, que tantas alegrías dieron a los mirandeses la temporada anterior donde se quedaron a las puertas de subir vía playoffs.
La plantilla del Mirandés aún no está clausurada y el aparato , prácticamente nuevo, ha iniciado la competición con poco rodaje y sin suficiente tiempo para adaptarse. El grupo de Anduva ha igualado su peor arranque en el fútbol profesional, el de la temporada 2012/13, cuando también perdió los dos primeros partidos si bien venció en el tercero. Debutaron perdieron 1-0 frente al Cádiz en la ‘Taza de Plata’, resultado idéntico al de su partido en Anduva frente al Huesca, pero al contrario. En este momento , la meta es recortar la mala dinámica y agregar sus primeros puntos este domingo en el Nuevo Los Cármenes.
Tienen alguna baja para el acercamiento : Nikic, habitual en las convocatorias de su país, fué citado nuevamente por Montenegro para disputar los encuentros clasificatorios de cara al Mundial 2026. Por su lado , el joven canterano Ismael Barea prosigue dando pasos firmes en su progresión y ha sido llamado por la selección de españa sub-20. Una de sus incorporaciones más interesantes es la de Salim El Jebari, cedido desde el Atlético de Madrid. Asimismo estará el exrojiblanco Carlos Fernández, aunque hoy es un reflejo del delantero que deslumbró en el Zaidín.