
El telón de la Lliga Catalana ACB se levantó en el Palau d’Esports y lo hizo con un espectáculo digno de estreno. Hiopos Lleida y BAXI Manresa ofrecieron un partido vibrante, con alternancias en el marcador y momentos de gran acierto desde el perímetro.
Desde los primeros instantes quedó claro que sería un choque muy disputado, con los dos equipos buscando imponer su ritmo y efectividad ofensiva, y con el público gozando de un espectáculo trepidante hasta el último segundo (90-95 para los del Bages).
El Lleida arrancó fuerte con un parcial de 12-5, impulsado por Caleb Agada (21 puntos), pero Álex Reyes reaccionó y acercó al Manresa. El primer cuarto acabó 27-20, y el segundo parcial, con un 7-15 liderado por Reyes (19 puntos al descanso ), puso por delante a los visitantes. El reposo llegó con empate (47-47).
En la segunda mitad, Manresa amplió el beneficio con la ayuda de Grant Golden y Alfonso Plummer (14 puntos), al tiempo que Batemon (22 puntos) lideró la reacción del Lleida. Un triple de Mikel Sanz acercó a los locales a cinco puntos, pero Manresa controló los minutos finales y cerró el triunfo. Reyes y Batemon, con 22 puntos cada uno , fueron los máximos anotadores.
Por su lado , el Barça se impuso al Morabanc Andorra por 81-90 en un encuentro gobernado por el grupo azulgrana , que marcó diferencias desde el inicio y al reposo ya controlaba con claridad (36-46), mostrando mayor acierto ofensivo y control en el ritmo del juego.
Tras el paso por vestuarios, el Andorra reaccionó con un enorme tercer cuarto (18-15) que le permitió volver al partido, pero en los minutos finales el Barça recuperó el control. Con un parcial de 27-29 en el último intérvalo de tiempo , los visitantes aseguraron la victoria y cerraron el choque. Shannon Evans (22 puntos) fue el jugador más destacado del Andorra, y Willy Hernangómez (14 puntos) el del Barça.