
El tenista español Carlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en el inminente torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ del curso, ante el italiano Giulio Zeppieri, jugador que viene de la etapa previa de clasificación y que ocupará el hueco dejado por el japonés Kei Nishikori, baja de última hora gracias a sus inconvenientes físicos.
Nishikori abandonó el pasado miércoles su duelo de octavos de final contra el ruso Karen Khachanov a lo largo del torneo de Ginebra (Suiza), de categoría ATP 250, debido a una lesión de espalda. Y tras conocerse esa retirada para Roland Garros, Zeppieri quedó emparejado en el cuadro masculino con Alcaraz, que en París (Francia) defiende su título del 2024.
Según deparó el sorteo del pasado jueves, el murciano presumiblemente no afrontará grandes adversidades hasta la segunda semana. Siendo el segundo cabeza de serie, Alcaraz evitaría hasta una hipotética final al italiano Jannik Sinner, primer favorito. Tampoco tendría en ese sendero a otros oponentes de enjundia como la lengua alemana Alexander Zverev, a quien batió el año pasado por el título, ni al serbio Novak Djokovic, campeonísimo de todo; eso sí, ninguno de ellos 2 parece estar en su mejor momento.
Pero antes de meditar en una posible final que se disputará el 8 de junio, el tenista de El Palmar deberá liberarse durante su estreno de un Zeppieri que es el actual nº 306 del top de la ATP y que en la etapa anterior de este Roland Garros consiguió tres victorias consecutivas. Primero derrotó al británico Jan Choinski por 6-2 y 7-6(5), entonces venció al estadounidense Eliot Spizzirri por 6-2 y 6-3 y después superó al argentino Federico Agustín Gómez por 6-1 y 6-4.
A partir de ahí, el sendero para el número 2 del ranking mundial no se presentaría exageradamente complicado hasta los octavos de final, donde podría tener a su primer enorme obstáculo en las figuras del heleno Stefanos Tsitsipas o del estadounidense Ben Shelton, al tiempo que en cuartos de final el teórico contrincante sería el noruego Casper Ruud, doble finalista en París (2022 y 2023) y ganador del Recíproca Madrid Open 2025.
De cara a las semifinales, por la otra parte de su cuadro van nombres peligrosos como los del danés Holger Rune, rival de Roberto Bautista en primera ronda y verdugo del propio Alcaraz en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó; el italiano Lorenzo Musetti, a quien Alcaraz ganó en la final de Montecarlo y en las semifinales de Roma; y el estadounidense Taylor Fritz, cuarto preferido del certamen, pero con más dificultades de relucir sobre tierra batida.