
Francia y también Inglaterra se enfrentarán en entre los duelos mucho más esperados de la Eurocopa Femenina 2025, el próximo sábado 5 de julio a las 21:00 horas (hora peninsular de españa ).
El histórico Letzigrund de Zúrich, en Suiza, será el ámbito donde estas 2 potencias del fútbol desplegarán su arte y lucha en el estreno de la primera jornada del Conjunto D, del que también forman parte Gales y Países Bajos.
Bajo la dirección de Laurent Blanc, la selección francesa apuesta por un estilo de juego equilibrado y tácticamente sólido. Tras la sorprendente sepa de Wendie Renard, histórica figura de Francia y del fútbol femenino, la defensa va a ser liderada por Griedge Mbock, designada capitana del aparato. La central del Olympique Lyonnais es reconocida por su lectura de juego y aptitud para anticiparse a los ataques rivales , cualidades que la afianzan como de las mejores defensoras del panorama actual.
En ataque, Francia tiene entre las alineaciones ofensivas más temibles. Marie-Antoinette Katoto, estrella del Olympique de Lyon, va a ser la primordial referencia en el frente de ataque. Su velocidad y capacidad para desbordar defensas la convierten en una jugadora clave. A su lado, Melvine Malard, del Manchester United, asegura ser una enorme amenaza para las inglesas. Malard llega en su mejor momento , tras marcar un hat-trick en la victoria 5-0 frente Bélgica el pasado 20 de junio.
En el centro del campo, la indispensable Grace Geyoro, del PSG, se perfila como el motor del aparato. Con su aptitud para recobrar balones y repartir el juego, va a ser la responsable de conectar líneas y dar fluidez a las transiciones. También destaca Sakina Karchaoui, su compañera de club, quien, pese a ser lateral izquierdo, ha demostrado enorme versatilidad al ocupar roles de mediocampista e incluso unirse al ataque. Si bien en los últimos encuentros ha jugado más avanzada, aún se desconoce su posición para el duelo frente Inglaterra.
Con estas jugadoras clave, Francia buscará afianzar su dominio en todas y cada una de las líneas y confrontar con garantías en la Eurocopa 2025.