
El tenista mexicano, Alex Hernández, logró la victoria más importante de su carrera en los dieciseisavos de final del Abierto de Los Cabos. En la madrugada de este martes, el guerrerense firmó una remontada épica y se impuso por 3-6, 7-5 y 6-4 al japonés Taro Daniel para agregar su segundo triunfo a nivel ATP y el primero desde 2022.
El número 493 del mundo ganó en el máximo circuito por última vez hace tres años, en este ámbito , cuando superó a Nicolás Barrientos en tres parciales. Su segunda victoria tardó en llegar, y exigió su mejor tenis. El de 26 años se halló 3-6 y 2-5 abajo en el marcador, y en el momento en que todo parecía perdido, le dio la vuelta al partido y se instaló en los octavos de final.
El primer set fue muy parejo. Hernández tomó la delantera en el marcador, pero desperdició la ventaja en el séptimo juego tras ceder su turno al saque. Desde ese momento , Daniel capitalizó los fallos del mexicano y se quedó con el parcial al imponerse 6-3 con autoridad.
El control del japonés continuó al comienzo del segundo set , donde ganó tres juegos sucesivos , acumulando una racha de seis al contar los últimos del tramo anterior. El dominio parecía total, con el jugador de casa sin hallar respuestas efectivas.
La seguidilla fue cortada en el cuarto juego, en el momento en que el guerrerense mostró carácter y reaccionó con determinación. A pesar de algunas imprecisiones con el revés, logró acercarse en el marcador y colocarse 4-2, manteniéndose competitivo en un tramo riguroso.
Con mayor confianza , el mexicano empezó a descifrar los servicios del rival , mientras Daniel patentizaba signos de fatiga, cometiendo errores en momentos decisivos. Hernández aprovechó esa ventana: ganó tres juegos consecutivos , igualó 5-5 y culminó una remontada refulgente para quedarse con el segundo set por 7-5.
El impulso anímico favoreció a Hernández en el capítulo definitivo. Si bien las cantidades apoyaron al asiático —con más aces, mayor eficiencia en primeros intentos y una superioridad en golpes triunfadores —, las imprecisiones fueron determinantes. Daniel acumuló 19 fallos no forzados, frente a solo cinco del mexicano a lo largo del tercer equipo. Esa diferencia fue clave: Hernández transformó su única ocasión de quiebre y mantuvo su saque en cinco ocasiones , sentenciando una victoria fundamentada en rigidez y concentración.
En la siguiente ronda, el reto va a ser más difícil. Hernández se va a medir al primer preclasificado del torneo, décimo en el top y 17 veces campeón a nivel ATP: Andrey Rublev, que llega tras alcanzar los octavos de final en Wimbledon y en busca de su segundo título de la temporada.